Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Retiraron a más de 500 personas de las playas

En el transcurso del lunes

Nota publicada el 21 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Derivado de la atención a denuncias ciudadanas a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal retiraron la tarde del lunes 20 de julio a más de 500 personas de las playas La Misión y Quintas Papagayo.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que alrededor de las 16:00 horas se acudió a la playa ubicada en la delegación La Misión en donde se alertó que había acumulamiento de personas.

Precisó que con apoyo de perifoneo y del personal policial se retiraron alrededor de 200 vehículos y más de 300 personas, a quienes se reiteró que los espacios públicos continúan cerrados al esparcimiento.

“Se hizo un llamado de atención a las personas encontradas en playa La Misión, tanto por violentar una indicación como por socializar sin las medidas preventivas, principalmente las de mantener la sana distancia y utilizar cubreboca”, apuntó.

Resaltó que una vez que las personas fueron retiradas del sitio, se observó una gran cantidad de basura tirada tanto en la zona arenosa como en el estacionamiento del parador turístico.

“Hacemos un llamado a la población a evitar sanciones ya que tirar basura en la vía pública y/o espacios públicos es una falta al artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, por lo que puede derivar en presentación ante el juez calificador y una sanción administrativa”, afirmó.

Adrián Ortiz agregó que también en atención a un reporte a la línea de emergencia 911, se retiró a alrededor de 200 personas que socializaban en la playa ubicada en la zona de Quintas Papagayo.

El jefe policiaco indicó que en la vigilancia del horario restringido -21:00 a 6:00 horas- se sancionó a un conductor y se cancelaron seis eventos en domicilios particulares; se intervino a 26 transeúntes y siete automovilistas que acreditaron estar realizando actividades esenciales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM