Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Consultas de medicina familiar clínica 8 ahora junto a la 32

Donde se ubicaba la oficina de pensiones en Tercera y Alvarado

Nota publicada el 22 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Para dar atención oportuna a los nuevos casos de COVID-19 que pudieran presentarse en el municipio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora reubicará de manera temporal los consultorios de Medicina Familiar del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.8, en un área anexa de la Subdelegación Ensenada, a partir del próximo lunes 27 de julio.

El doctor Manuel Humberto Vargas Contreras, coordinador de Medicina Familiar del nosocomio, indicó que el objetivo es mantener el Hospital únicamente para la atención de casos COVID-19, reduciendo así el riesgo de contagio para los derechohabientes que acuden por algún otro tratamiento o seguimiento rutinario.

En total son cinco consultorios los que se reubicarán en la Subdelegación, en el área donde anteriormente se ubicaba la oficina de Pensiones, en la esquina de la calle Alvarado y Tercera.

En éstos se brindarán servicios de Medicina Familiar; control de diabetes e hipertensión; control prenatal; padecimientos por riesgo de trabajo, y farmacia.

El doctor Vargas Contreras recomendó a pacientes de alto riesgo, con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, entre otras, que aprovechen los programas que ha implementado el Instituto para reducir contagios, como el de la Receta Resurtible, que les permite contar con medicamento para 90 días, sin tener que acudir al consultorio; además de poder solicitar a un familiar que acuda a surtir el medicamento.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM