Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Playas siguen cerradas para bañistas

No hay salvavidas en ninguna

Foto Alberto Alcaraz.

Nota publicada el 23 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

El director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, exhortó a la ciudadanía a que evite acudir a las playas, pues permanecen cerradas por la emergencia sanitaria, y como consecuencia ninguna cuenta con vigilancia de salvavidas.

Dio a conocer que a raíz del cierre preventivo de las playas municipales, con acordonamiento del área de estacionamiento y recorridos con perifoneo, personas han sido sorprendidas en las de acceso privado, donde tampoco está permitida su estadía, aumentándose el riesgo de accidentes, incluso fatales.

Recordó que durante la tarde de ayer miércoles 22 de julio, un hombre de aproximadamente 55 años de edad, perdió la vida al ahogarse en las inmediaciones de la playa de Puerto Salina, que se ubica rumbo a la delegación La Misión.

Además de no contar con las medidas de seguridad, como es la presencia de personal de rescate acuático, dichos espacios están afuera de la vigilancia preventiva que realiza la corporación local, con motivo de la contingencia, por lo que en caso de emergencia se complica su atención.

El funcionario puntualizó que las actividades de esparcimiento realizadas en todo tipo de playas, por ejemplo, elevan el riesgo de contagio de COVID-19, y de manera simultánea los incidentes, como es el ahogamiento, entre otros.

Ortiz Ortiz añadió que se multiplican las posibilidades de dispersar el virus o de suscitarse percances, más aún cuando está involucrado el consumo de bebidas embriagantes, al relajarse la aplicación de las medidas preventivas.

Para finalizar, el titular de la DSPM hizo un llamado a la población a mantener el sano distanciamiento social, permitiéndose así avanzar paulatinamente hacia la Nueva Normalidad, como es la reapertura de espacios para realizar ejercicio de manera ordenada y segura.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM