Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Revisará Ayuntamiento apertura de cines

El Estado ya las autorizó

Nota publicada el 28 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Debido a que el semáforo epidemiológico continúa en rojo y los casos positivos de coronavirus siguen a la alza, el Gobierno de Ensenada realizará inspecciones para verificar el adecuado funcionamiento de las salas de cine.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que aunque la empresa que opera las salas de cine realizó los trámites correspondientes ante las autoridades estatales, no dio conocimiento de la reapertura a la administración municipal.

Expuso que aunque la reactivación económica es necesaria y los tres órdenes de gobierno trabajan para que esta se dé en forma gradual y ordenada, se deben evaluar los riesgos ya que las salas de cine son espacios cerrados en los que únicamente se cuenta con ventilación mecánica.

Resaltó que para verificar que realmente se apliquen protocolos adecuados de seguridad y sobre todo para prevenir cualquier posible brote, inspectores de diversas dependencias acudirán a dichos espacios.

El primer edil subrayó que se analizará el tema y de encontrar riesgos, se establecerá diálogo con la empresa que opera las salas de cine, para que espere hasta que existan condiciones realmente seguras tanto para el personal como para la población usuaria.

“Hoy mismo se iniciará con las visitas de inspección, así como se revisó el tema de los casinos lo haremos con los cines, porque con base en los datos que diariamente nos actualiza la Secretaría de Salud del Estado, la situación en el municipio no está para incrementar aún más la movilidad de personas”, afirmó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM