Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Nuevas reglas de comercio exterior, llaman a revisarlas

Explica abogado fiscalista cuales son

Jorge Pickett Corona, abogado fiscalista

Nota publicada el 30 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para el 2020 ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la cual contiene algunas modificaciones.

Lo anterior lo señaló el Lic. Jorge Pickett Corona, abogado fiscalista, quien indicó que esta primera resolución es referente a las Reglas Generales publicadas el 30 de Junio de 2020.

Es así que se realizaron modificaciones y adiciones con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 1 y 144 de la Ley Aduanera, 33, fracción I, inciso g) del Código Fiscal de la Federación (CFF); 14, fracción III, de la Ley del Servicio de Administración Tributaria; y 8, primer párrafo del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria.

El abogado fiscalista mencionó que entre las adiciones están la (Regla 1.1.9.) de consulta de información y solicitud de copias certificadas de pedimentos a través del portal del SAT.

"Estos podrán exclusivamente consultar la información de los pedimentos de importación correspondientes a sus operaciones, presentados a despacho en las aduanas y secciones aduaneras del país, siempre y cuando se solicite la generación de un usuario y contraseña para ingresar la sistema de Operación Integral Aduanera", explicó.

En tanto, la (Regla 3.1.21.) Pedimento Parte II, refiere que los pedimentos únicamente podrán amparar las mercancías que se presenten para su despacho en un solo vehículo, salvo que se trate de ciertas operaciones y mercancías.

Pickett Corona subrayó que la (Regla 7.1.1) menciona el pago de 28 mil 889.87 pesos por la Inscripción en el Registro de Empresas Certificadas.

La (Regla 7.1.5) es sobre requisitos que deberán cumplir los interesados en obtener la modalidad de Socio Comercial Certificado, mientras que la (Regla 7.1.11.) refiere a la ampliación de plazos para cumplir con requerimientos, hasta por 10 días.

Mientras que la (Regla 7.2.2.) señala que las empresas que cuenten con la certificación y no hayan realizado el pago, serán sujetas a requerimiento.

Por último, el Lic. Jorge Pickett abundó que también se publicaron los formatos y modelos de comercio exterior, los cuales pueden consultarse en el Diario Oficial de la Federación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM