Tres sujetos que fueron sorprendidos con langostas capturadas en la zona de El Rosario en periodo de veda, fueron detenidos por pescadores de la zona quienes los entregaron a la policía.
De acuerdo a la información oficial, alrededor de las 11:50 horas del 4 de agosto, agentes adscritos a la delegación El Rosario, recibieron en barandilla un reporte donde solicitaban su presencia en una pesquera.
En este sitio una persona reportó que en el campo nuevo, que se ubica a la altura del kilómetro 81 de la carretera Transpeninsular, pescadores recorrían la zona de playa, cuando sorprendieron con jabas de langosta a tres hombres a quienes persiguieron y retuvieron.
Los oficiales acudieron al sitio, donde observaron a un grupo de personas quienes les entregaron a tres sujetos que tenían bajo su resguardo, tras encontrarles el producto marino.
Los sujetos dijeron llamarse Jesús Fabián “N”, de 28 años de edad; Miguel “N”, de 46; y José Alfredo “N”, de 44 quienes fueron detenidos para ser trasladados a la delegación y posteriormente a la ciudad de Ensenada.
En las instalaciones de la corporación local, a los tres hombres respectivamente les elaboraron la certificación médica, para después ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe agregar que al realizar inspección a los objetos que traían las personas detenidas, se trataron de tres jabas que contenían ejemplares de langosta de diferentes medidas y con huevos, que a su vez fueron entregadas con los individuos.
Actualmente la langosta roja se encuentra en periodo de veda por ser época de reproducción y el inicio de las capturas para los concesionarios es a mediados de septiembre.