Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Curso de verano virtual del INAH para niños

Susano verano del 17 al 22 de agosto

Nota publicada el 12 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

En apoyo a la educación formal, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Centro Baja California, a través del Museo Histórico Regional (MHR), ofrecerá del 17 al 22 de los corrientes el taller infantil a distancia “Susano Verano”.

El director del Centro INAH en Baja California, Antrop. Jaime Vélez Storey, explicó que son precisamente los profesores-investigadores del CINAH-BC., quienes imparten estos talleres a fin de propiciar que los menores de edad desarrollen aprendizajes significativos y competencias que les sirvan a lo largo de su vida.

Los talleres van dirigidos a menores de 7 a 12 años de edad, grupo de edad que se estima estarán por cursando entre tercero de primaria y primero de secundaria, grados en los de acuerdo a los planes de estudio de la SEP, reciben la información relacionada con su entorno natural, historia y geografía regional, y es aquí precisamente en donde radica la importancia de la participación del Instituto, dado que nuestro quehacer tiene que ver esencialmente con la cultura, con la educación formativa, con la ecología y medio ambiente, dijo Vélez Storey.

Coordinado por la Dirección y el área de Servicios Educativos del Museo Histórico Regional de Ensenada y con el apoyo del personal de INAHMedios, a través de la plataforma Zoom, este taller se desarrollará de las 10:00 a las 11:30 horas en dos partes. Primer el expositor presentará una conferencia power point y posteriormente para reforzar el conocimiento, se realizarán actividades manuales.

Las transmisiones diarias se harán a cargo y en voz de los mismos investigadores del Centro INAH Baja California, desde sus casas, abordando el siguiente orden: lunes 17 Paleontología (Dinosaurios de Baja California), martes 18 Arqueología (Cazadores y recolectores de Baja California). Miércoles 19 Educación patrimonial, jueves 20 La diversidad Lingüïstica, viernes 21 Antropología de Baja California y sábado 22 Historia de las Misiones de Baja California.

El taller a distancia será gratuito, a cada niño se le dotará de su material de trabajo a la hora de su inscripción; esto es llamando al teléfono 178 3692 o escribir al correo mhre.inah@gmail.com. Disponibles 20 lugares.

Los datos personales que se solicitarán serán los del padre responsable su nombre y su correo electrónico para dar de alta al menor, en la plataforma internet.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM