Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/04/2024
$16.30
$16.59

Plástico sustentable

De algas marinas

Nota publicada el 2 de agosto de 2023
por Antonio Sujo

En 2020, Tom Ford se asoció con Lonely Whale para lanzar el Premio a la innovación plástica TOM FORD, teniendo el objetivo de combatir la contaminación causada por los plásticos, hechos de fósiles combustibles que componen el 46% de todos los desechos plásticos en el océano. El premio consiste en una bolsa de $ 1,2 millones de dólares para ayudar a los ganadores a escalar sus alternativas a los plásticos de película delgada, gracias al apoyo de patrocinadores como The Estée Lauder Companies y Trousdale Ventures.

Los criterios establecidos por los jueces para calificar los materiales es que sean biológicamente degradables, que minimicen el impacto social y ambiental negativo, que cumplan con los estándares de rendimiento de la industria y que también sean rentables, escalables y listos para comercializarse en el mercado.

En esta ocasión, el panel de jueces incluía, entre otros, al dos veces campeón mundial de surf John John Florence, a la jefa de sustentabilidad de Rothy, Saskia Van Gendt, a la galardonada documentalista Susan Rockefeller y a la activista de derechos humanos Trudie Styler. Ellos se encargaron de seleccionar a los ganadores del premio, con el respaldo de un grupo de miembros del Consejo Asesor Científico y Técnico.

Los tres ganadores de 2023 son: Sway, una empresa estadounidense que creó reemplazos para el plástico regenerativo de película delgada con algas marinas y materiales compostables en el hogar; Zerocircle, que también elaboró materiales de embalaje seguros para el océano a partir de algas marinas cultivadas en la India, y Notpla, una empresa con sede en Londres que es pionera en el embalaje de membrana natural.

Les invito a conocer uno de los ganadores: Zerocircle:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Prepárese para cortes de agua el 29 de abril por doble reparación
CESPE informa las que tendrán suspensión o intermitencia en suminstro
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Concluyó investigación de choque contra caseta de San Miguel
Necropsia revela que conductor estaba intoxicado
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM