Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Comenzaron preparativos para Carnaval

Prepárese por cierre del Bulevar Costero

Nota publicada el 4 de febrero de 2013
por Isabel Ojeda

Comenzaron desde el fin de semana, los preparativos para el Carnaval que en su edición del 2013, tendrá lugar en el Bulevar Lázaro Cárdenas (Costero). Esto con la instalación de los juegos mecánicos, la colocación de marcas en el pavimento para la distribución de los locales, así como el armado de los principales templetes.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a partir de este martes comenzarán a instalarse las barras de bebidas y algunos puestos para venta de artículos, comida, entre otros. Por lo que podría ser que a partir de ese momento, se cierre un carril de circulación. Sin embargo, será hasta el jueves cuando se lleve a cabo el cierre total de la vialidad.

Del jueves 7 al 14 de febrero, permanecerá cerrado el Bulevar desde la calle Castillo hasta la Sanginés. Quedando como rutas alternas de la calle primera hacia la diez, así como la Virgilio Uribe y la “calle de servicio”, que se encuentra detrás de la plaza marina.

Cabe mencionar, que aunque permanecerá abierto este tramo paralelo al Bulevar, solo habrá un carril de circulación para el norte y otro para el sur, por lo que el tránsito en esta vía será lento.

Por este motivo, elementos de la SSPM exhortan a los ensenadenses a medir sus tiempos y tomar las rutas alternas para trasladarse de un lugar a otro, así como a evitar circular por la zona si no hay necesidad de hacerlo.

Los días que se llevará a cabo el desfile, será el sábado, domingo y martes, el cual dará inicio a las 14:00 horas, partiendo del Parque Revolución, tomando la avenida Ruiz, después la Virgilio Uribe para continuar sobre el Bulevar Costero y concluir en la Sanginés. La duración estimada del desfile, será de tres horas.

Durante los festejos del carnaval, la SSPM colocará cinco filtros en los accesos a la zona, que estarán disponibles las 24 horas, en los cuales habrá 5 elementos revisando aleatoriamente con detector de metal.

Habrá 180 agentes dentro de la zona de festejos, 60 en la parte exterior, y 65 que van a coadyuvar en los cinco accesos. No se permitirá acceso de bebidas alcohólicas, así como de objetos que pudieran funcionar como armas. La música y la venta de bebidas embriagantes concluirá 15 minutos antes de las 2:00 horas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM