Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Anuncia y ratifica obras gobernador del Estado

Confirma perforación de dos pozos

Nota publicada el 5 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

Una inversión de 202 millones 100 mil pesos distribuida en diversas obras que efectuará el Estado en el municipio de Ensenada, fueron anunciadas por el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid quien además confirmó recursos por 1 mil millones de pesos mas, de inversión privada y pública para la desaladora y 400 para el libramiento.

AGUA

Se invertirán 19 millones 400 mil pesos para la perforación y habilitación de dos pozos en el Cañón de Doña Petra, con lo que se obtendrán 135 litros por segundo, que serán suministrados a través de una línea de conducción de 3.2 kilómetros.

La obra iniciará en marzo de 2014 y concluirá a finales de mayo lo que permitirá garantiza abasto para la ciudad.

Otra inversión será de 40 millones de pesos para rehabilitar el acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada, obra que se iniciará y concluirá este año.

VIALIDADES.

Agregó que también en este año se continuará con la ampliación del bulevar Costero con 80 millones de pesos y la modernización de 18 kilómetros de la carretera Maneadero-La Bufadora a un carril por sentido y con acotamientos con inversión de 20 millones de pesos.

La construcción de Terminal Aérea Civil en el Aeropuerto de la Base Aérea Militar de El Ciprés; inversión 16 millones de pesos.

INFRAESTRUCTURA

Vega de Lamadrid indicó que se tiene el proyecto ejecutivo para una nueva Comandancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), 1 millón 250 mil pesos para la atención de los pobladores del Valle de San Quintín y la construcción de 19 aulas y rehabilitación en 13 escuelas.15 millones 600 mil pesos.

Ambas se suman a la desaladora que estará lista en Febrero de 2016 y en la que se estima una inversión privada de 600 millones de pesos.

ZONA RURAL

Por otro lado, informó que entre los acuerdos tomados durante la visita que realizó a Bahía de los Ángeles, el Gobierno del Estado destinará hasta dos millones de pesos para reunir, con el apoyo del Ayuntamiento de Ensenada, un total de tres millones de pesos para la realización de obras en escuelas, campo deportivo, así como para el apoyo a proyectos comunitarios en materia de cultura y deporte, que beneficien a los pobladores de esa comunidad.

FEDERACION Y OBRA PRIVADA

Del mismo modo, mencionó que como resultado de la reunión sostenida en la ciudad de México con el Subsecretario de de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, se estableció el acuerdo de la autoridad federal para gestionar 400 millones de pesos, mismos que serán aplicados en la conclusión del libramiento Ensenada, además el Centro SCT informó que contempla una inversión para mejorar las condiciones de la carretera libre Tijuana-Ensenada.

Asimismo la construcción de la desaladora que estará lista en Febrero de 2016 y en la que se estima una inversión privada de 600 millones de pesos.

El Mandatario Estatal y su esposa, así como por los Secretarios y funcionarios en la jornada “Gobernador Aquí Contigo”, la cual consistió en la colocación de módulos de atención de las Secretarías de Desarrollo Económico, Planeación y Finanzas, Desarrollo Social, Educación, Protección al Ambiente, Fomento Agropecuario y Salud, entre otras.

En esta jornada se instalaron 28 módulos de dependencias estatales y se atendieron a 700 personas de distintas colonias.

Entrega Gobernador del Estado apoyos sociales por 1 millón 400 mil pesos

En este marco, el Ejecutivo Estatal hizo entrega de 90 estímulos económicos de la tercera edad, 50 tinacos, 10 créditos educativos a estudiantes universitarios, con la finalidad de ayudar a los que menos tienen y más necesitan, apoyos que superan 1 millón 400 mil pesos.

Por otro lado, con el fin de apoyar a las madres trabajadoras que no cuentan con recursos suficientes para sufragar los gastos educativos de sus hijos de educación básica y media superior, el Gobernador entregó 220 becas a madres trabajadores.

Vega de Lamadrid señaló que estos apoyos económicos no son reembolsables y se otorgan a las madres de familia para adquirir uniformes, transporte, libros, materiales escolares, entre otras cosas.

En el evento estuvieron acompañando al Gobernador del Estado los secretarios de Protección al Ambiente, Carlos Graizbod Ed; Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda; Educación, Rosario Rodríguez Rubio; Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras; Salud, Miguel Osuna Millán, entre otros funcionarios.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM