Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.08
$16.45

Apeel Sciences

Solución contra el hambre

Nota publicada el 27 de diciembre de 2016
por Antonio Sujo

Aprovechando los desechos agrícolas, la empresa Apeel Sciences con sede en Santa Barbara, EEUU, ha inventado dos fórmulas para prolongar la vida útil de frutas y verduras. La primera de ellas, se denomina “Edipeel” y protege a los productos de las variaciones de temperatura, los golpes que reciben y la exposición al medio ambiente, que son factores que provocan que se acelere la degradación de las mismas, una vez aplicándola se podrá mantener la frescura de los productos y minimizar la dependencia de la refrigeración. La segunda se llama “Invisipeel”, que es capaz de resguardar las plantaciones del campo, haciéndolos prácticamente “invisibles” a los insectos y los microorganismos, logrando de esta manera una reducción significativa en las pérdidas.

En el mercado ya existe otro tipo de tecnología para disminuir la oxidación de frutas y verduras, la gran diferencia es que las fórmulas de Apeel Sciences son comestibles, sin aroma y orgánicas. Actualmente, la empresa está en espera de la aprobación por parte de USDA (Departamento de Agricultura) y de la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentación) de EEUU para que se puedan comercializar masivamente.

Los invito a ver un video de la empresa, donde colabora con los agricultores de Kenia para prolongar la vida útil de los productos agrícolas, contribuyendo a la loable tarea de combatir el hambre en el continente africano.

:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM