Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Pavimentarán calle de Pedregal Playitas

El CUME y el Fondo para Proyectos de Desarrollo Regional

Nota publicada el 14 de noviembre de 2017
por Karla Lorena Lamas

Tras varios años de petición por algunos vecinos, el pleno del cabildo turnó a comisiones la propuesta para la ejecución de la obra de pavimentación de concreto hidráulico y otras complementarias de la calle Paseo del Pedregal y Basalto de la Colonia Pedregal Playitas.

La solicitud se presentó este martes en sesión extraordinaria de cabildo para que sea considerada de obvia y urgente resolución. Las gestiones para la firma del convenio fueron hechas por Francisco Cota Reyes, Gerente General del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME).

Los recursos económicos saldrán del Fondo para Proyectos de Desarrollo Regional para el ejercicio fiscal 2017.

La zona de Pedregal Playitas ha tenido un crecimiento considerable en los últimos quince años, pero por tratarse de una zona que inició como irregular los trabajos se han retrasado. Por otro lado, hay vecinos que prefieren que la zona residencial se mantenga rústica sin atentar contra la flora nativa.

También se autorizó la pavimentación de la calle Vicente Guerrero de la delegación municipal del mismo nombre.

Por otro lado, en la sesión extraordinaria se aprobó la solicitud realizada por Guadalupe Méndez Maldonado, Tesorera Municipal, relativa a la celebración del convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Esta alianza permitirá que el Infonavit apoye con la recaudación del impuesto predial hasta septiembre de 2019, además de que el instituto enterará del dinero recaudado a las arcas municipales.

Finalmente, también se autorizaron transferencias presupuestales del Cuerpo de Regidores y de la Oficina de Presidencia, así como una Ampliación y creación de Partida de la Sindicatura Municipal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM