Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Policía de Ensenada traficaba drogas en California

Lo detienen con 50 libras de metanfetamina

Nota publicada el 10 de octubre de 2018
por Elizabeth Vargas

Un agente de la Policía Municipal de Ensenada de nombre Miguel Ángel González Patrón de 41 años de edad, fue detenido el 9 de octubre en el Condado de Orange, California, por transportar alrededor de 50 libras de metanfetamina en un vehículo.

El agente estaba adscrito a la estación Sur, la misma donde apenas la noche de este martes fue acribillado un hombre a menos de una cuadra de distancia con un narcomensaje.

En un comunicado, el Departamento del Sheriff de Orange County, en California, difundió este miércoles el comunicado de prensa donde da a conocer el aseguramiento y muestra en este la identificación del agente como policía de Ensenada.

Dicha información indica que González Patrón fue detenido cuando circulaba por el freeway 5 con dirección al norte, entre los condados de San Diego y Orange y al ser detenido se identificó como policía en México .

El agente mostró a los policías estadounidenses su identificación que lo acredita como tal, pero debido al nerviosismo mostrado, determinaron hacer una revisión al vehículo a lo que el agente mexicano aceptó.

Sin embargo, un perro entrenado en detección de drogas alertó a los policías sobre la presencia de una sustancia ilícita que estaba dentro de un

compartimento oculto en el que había más de 50 libras de cristal.

González Patrón fue arrestado y encarcelado en el mismo condado de Orange donde se le fijó una fianza de 200 mil dólares.

Este miércoles horas después de darse a conocer en redes sociales el suceso la Dirección de Seguridad Pública Municipal emitió un posicionamiento oficial en torno a esta detención.

En ella asevera que fue iniciado un procedimiento en contra de Miguel Ángel N. de 41 años, oficial en activo detenido en presunta posesión de metanfetamina en territorio de Estados Unidos de América.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a través de la Unidad de Enlace Internacional se corroboró la veracidad de la información difundida en un portal de noticias del país vecino.

Precisó que el oficial adscrito a la Estación Integral Sector Sur se encontraba de vacaciones, sin embargo, desde que se tuvo conocimiento de dicha situación se está trabajando en coordinación con las autoridades competentes en la materia.

Apunta: “Estamos en espera de recibir la documentación requerida por parte del Condado de San Diego -en cuyo centro penitenciario se encuentra recluido Miguel Ángel N. de 41 años-, para dar continuidad al procedimiento correspondiente en estricto apego a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California”.

Cabe destacar que otros agentes policiacos que han sido capturados con droga en Estados Unidos, han recuperado sus cargos o han regresado a la función pública tras salir de prisión o pagar fianza.

Esto obedece de acuerdo a fuentes oficiales, a que la documentación que se envía a México son copias no apostilladas lo que permite que los abogados de los agentes detenidos en otro país, puedan argumentar que se trata de información que no es oficial.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM