Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.57

Generan persecución y choque tras pasarse un alto

Los tripulantes portaban armas blancas

Nota publicada el 10 de febrero de 2019
por Elizabeth Vargas

Una infracción al Reglamento de Tránsito derivó en una persecución y choque en la que fueron detenidos s Norberto N. de 22 años, Eduardo N. de 25 de años y Jesús N. de 28 años, quienes presuntamente estaban en posesión de armas punzocortantes.

Con base en el informe policial homologado, a las 00:57 horas del domingo 10 de febrero elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal observaron en las calles Ignacio Allende y Argenta de la colonia Popular II, un vehículo cuyo conductor no respetó un señalamiento gráfico de alto y pese a que los agentes le marcaron el alto, provocó una persecución por las colonias Popular II y I, Mediterráneo, Misión y Revolución.

Alrededor de la 1:10 horas en las calles Onceava y México el automóvil en mención cuyo conductor manejaba en marcado exceso de velocidad, se impactó contra una camioneta Chevrolet Trail Blazer que circulaba por la zona.

Los uniformados descendieron de la patrulla y corroboraron que en el interior del vehículo que perseguían había tres hombres a quienes con comandos de voz les indicaron que descendieran.

Al efectuar la intervención se percataron que el conductor traía en la mano derecha un arma tipo cuchillo con hoja metálica de aproximadamente 19 centímetros de longitud, quien tras ser detenido dijo llamarse Eduardo N. de 25 años.

Posteriormente, realizaron una inspección corporal a la persona que fue sorprendida en el asiento del copiloto y a quien localizaron un arma tipo navaja con hoja metálica de alrededor de nueve centímetros, quien dijo llamarse Jesús N. de 28 años.

Mientras que al hombre que iba sentado en el lado derecho del asiento trasero y quien se identificó como Norberto N. de 22 años, le encontraron en la inspección corporal una navaja con hoja metálica de ocho centímetros, razón por la cual también fue detenido.

En lugar también se brindó apoyo a la conductora de la camioneta Chevrolet Trail Blazer, quien resultó ilesa tras el impacto que recibió la unidad que manejaba por parte del vehículo en que circulaban los detenidos y cuyo conductor -tras el peritaje correspondiente- resultó responsable del accidente.

Los Policías Municipales pusieron a Norberto N. de 22 años, Eduardo N. de 25 de años y Jesús N. de 28 años, así como las tres armas prohibidas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación pertinente y posible vinculación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM