Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Ratifican en votación destituir a Presidente de Asociación de Policías

Nombran a un interino para convocar a elección

Nota publicada el 20 de junio de 2019
por Elizabeth Vargas

Miembros de la Asociación de Agentes de Seguridad Pública Municipal ratificaron este jueves con la votación de 54 de sus miembros presentes y otros 40 de la zona rural la destitución de Martin Ceballos como Presidente de dicha Asociación.

Ante su presunta responsabilidad en una serie de violaciones a estatutos y omisiones al frente de dicha organización incluyendo la negativa para que se realizara una auditoría a las cuentas de la agrupación los agentes activos y jubilados se reunieron para formalizar la destitución de Ceballos.

En la sesión que duró alrededor de una hora, el Presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación Santiago Rodríguez dio lectura a una serie de documentos en los que se fundamentaron las acusaciones que parten de uno de los socios para que fuera precisamente dicha comisión de honor quien iniciara la investigación sobre una serie de irregularidades que presentamente cometió su dirigente.

Entre otras una de las acusaciones es el hecho de haber utilizado su posición como Presidente de la Asociación para realizar proselitismo en favor de los candidatos a la presidencia municipal y la gubernatura por Morena usando para ello bienes de la asociación.

Esto, violentó estatutos del grupo que fundamenta sus reglas en una organización apolítica y Ceballos lo incumplió.

Otra tiene que ver con recursos que han ingresado a la Asociación por la renta del salón social y donde se habla de una suma millonaria de la que se pidieron cuentas desde el mes de octubre antes de las elecciones y que no fueron incluidas ni rendidas en ningún documento a los asociados.

La votación confirmó la remoción del cargo de la Presidencia de la Asociación de Policías, una inhabilitación dentro de la asociación por un año sin derechos pero si con obligaciones.

En el mismo acto, se votó porque el oficial Pedro Camacho, continúe como Presidente Interino de la Asociación en tanto se convoca a una nueva elección del grupo.

Dentro del acuerdo no se estableció aún la posibilidad de que Martín Ceballos sea denunciado penalmente por los recursos que se ha negado a informar, sin embargo, los agentes plantean que sería el siguiente asunto que se tratará por parte de la agrupación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM