Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Presentación del Disco Ruta 40 en CEARTE

De Ernesto Ho

Nota publicada el 7 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invita a la presentación de disco “Ruta 40” de Ernesto Ho, este jueves 8 de agosto, en el Foro Experimental de CEART Ensenada.

Ernesto Ho es un cantautor de Mexicali, radicado en Ensenada, que escribe canciones de su propia inspiración desde los 17 años; sus canciones emergen múltiples géneros como: trova social, trova balada, balada pop, balada grupera, ranchera, infantiles y alternativo. Ha grabado cuatro discos independientes en donde incluye distintos géneros. Actualmente se encuentra promoviendo su cuarto álbum “Ruta 40”.

Ha participado abriendo conciertos a Andres Herrera, Leonel Soto, Miguel Insunza, Edgar Oceranski, Alex Piedra. Se ha presentado en eventos públicos, como la Feria Internacional del Libro (FIL), de apoyo a discapacitados del DIF, Festival de UABC, Haciendo lo Necesario por la Lagunita, Fiesta y Carnaval del Puerto de Ensenada, Libro Fest, Festival Internacional de Poesía, Festival Coincidir y así como eventos privados como presentaciones de libros, de recaudación de fondos, La Tertulia de Cetys Universidad, Grill Fest 20-30, entre otros.

Asimismo Participó como parte del elenco del Festival Coincidir (2016-2018), el Festival Coincidir en el Sapo Cancinero. Asímismo participó en el Encuentro de Cantautores 2018 Guanajuato en el Teatro, Juárez, Festival Internacional Zurqui, Festival Charandaro, Guanajuato. Encuentro de Cantautores Celaya, Yuriria e Irapuato, Guanajuato. En los cuales ha compartido escenario con los principales exponentes de la canción de autor.

Sus principales foros han sido: La Alcoba, Peña Coincidir, Vintage, La Boheme, Arabiga y La Tarima en Ensenada, Hacienda Koocheage y Plaza Fatima, en la Ruta del Vino, El Lugar del Nopal, La Bohemia y La Antigua Bodega de Papel en Tijuana, La Casa Amarilla, La Chunga y el Meson del Gallo en Monterrey, El Breve Espacio y el Horreo en Ciuad de México, El Sapo Cancionero, Caffeina y El Medio y Medio en el Estado de México, Casa Musa en Guadalajara, Está Cabral en Hermosillo, Sonora, y casa Gabilondo en Cuernavaca, Morelos.

La cita para escuchar el cuarto disco es a partir de las 20:00 horas con admisión gratuita con pase de ingreso. (Solicite pase de ingreso el día del evento en recepción, a las 19:00 horas, máximo 2 pases por persona).

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM