Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Semana STEAM en Caracol Museo de Ciencias

Del 23 al 27 de septiembre para todo público

Nota publicada el 20 de septiembre de 2019
por Eva Barrios

Del lunes 23 al viernes 27 de septiembre, Caracol Museo de Ciencias realizará la semana STEAM donde habrá diversas actividades y conferencias para todo público.

STEAM (por sus siglas en inglés) abarca disciplinas como Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

El enfoque que se le dará a las actividades garantiza el pensamiento científico, crítico y artístico, y para los niños ofrece la agilidad del pensamiento ayudándolos a ser creativos, facilitando la resolución de problemas y motivando la innovación.

Dentro de las actividades habrá conferencias, que iniciarán a partir de las 10:00 horas, un par de ellas son “ecología de la oscuridad” por Manuel Nevares Flores e “importancia de crear nuevas tecnologías” por Cristhian Bertacchini , entre otras.

Dato: Para los que no puedan asistir, las conferencias se transmitirán mediante Facebook Live.

Los experimentos se llevarán a cabo durante todo el día, entre ellos “Taller de la ciencia y el arte”, “Barra de experimentos (química y física)”, y “Océanos de plástico”.

Las proyecciones de astronomía que se realizarán en el Planetario se realizarán a las 17:00 horas (cuenta con cupo limitado).

Del lunes 23 al miércoles 25 se brindarán recorridos por las tres salas del museo: Sala de la Tierra, Vaquita Marina entre redes, y Un paseo por el Cielo.

Todas las actividades son de acceso gratuito, gracias al apoyo del Consejo de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC).

Para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos (646) 177-08-97 y (646) 152-19-93 o en las redes sociales de Caracol.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM