Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Decretan Zona de Desastre Natural por incendios Forestales

Incluyen a Ensenada. Playas de Rosarito y Tecate

Nota publicada el 7 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Diario Oficial de la Federación publicó este jueves 7 de noviembre la . Declaratoria de Desastre Natural por la presencia de incendios forestales ocurridos los días 24, 25 y 26 de octubre de 2019, en 3 municipios del Estado de Baja California.

El documento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana firmado por David Eduardo León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil establece que luego de una serie de análisis sobre los incendios forestales que Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate los días 24, 25 y 26 de octubre de 2019 se determina procedente emitir la declaratoria de desastre natural.

Artículo 1o.- Se declara como zona de desastre a los municipios de Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate del Estado de Baja California por la presencia de incendios forestales ocurridos los días 24, 25 y 26 de octubre de 2019.

Artículo 2o.- La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

Artículo 3o.- La presente Declaratoria se publicará en el Diario Oficial de la Federación de conformidad con el artículo 61 de la Ley General de Protección Civil y su Reglamento, y en cumplimiento a lo dispuesto por el numeral 10 de las Reglas Generales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM