Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

El atún de 1.6 millones de Euros

¿Por qué el atún rojo es tan caro?

Nota publicada el 14 de enero de 2020
por Antonio Sujo

Un atún rojo de 276 kilos capturado en las costas de la prefectura de Aomori, Japón, se ha subastado por la cifra de 1,599,952 millones de euros. De nuevo, Kiyoshi Kimura, el “Rey del Atún” del país del sol naciente se ha llevado este primer ejemplar de la temporada como ha ocurrido en las subastas anteriores.

Cada año este acontecimiento es noticia por los elevados precios que se llegan a pagar durante la tradicional subasta de Año Nuevo dedicada al atún rojo, y este 2020 no fue la excepción. Recordemos que este empresario, propietario de la cadena de restaurantes Sushizanmai, pagó 2.7 millones de euros el año pasado por un ejemplar de 278 kilos.

En los últimos años, el atún cobró un creciente protagonismo en el sector de la restauración, además de ser un producto escaso y con amenaza de peligro de extinción, ocasionando que el precio del primer ejemplar de la temporada sea muy elevado. Aunque el resto del año los atunes se suelen subastar a un precio mucho menor, no dejan de ser inaccesibles; ya que el precio promedio está entre 50.000 y 55.000 euros cada uno.

Lejos de parecer una nota sensacionalista, el mercado de pescados y mariscos en Japón representa una gran oportunidad de negocios, basta observar cómo se ha incrementado el volumen de exportación de los ranchos de engorda de atún de Ensenada en la última década.

Te invitamos a ver el video.:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM