Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Sale funcionario Estatal ligado a desaparición de Ayotzinapa

Un nuevo escándalo político en Baja California

Amador Rodríguez Lozano: los escándalos lo persiguen

Nota publicada el 26 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

El Secretario General de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano otorgó la licencia solicitada para separarse de su cargo, al Director de Centros de Reinserción Social del Estado, General Marcos Juárez Escalera, a fin de esclarecer los señalamientos vertidos en medios de comunicación en contra de su persona respecto a su involucramiento en la desaparición de 43 jóvenes en Ayotzinapa.

Un reportaje de Zeta primero y luego la confirmación de Notimex sobre este militar del que se presume es “El Caminante”, quien ha tenido relación con el Secretario General de Gobierno Amador Rodríguez desde el estado de Chiapas, fue lo que determinó esta salida.

En un comunicado el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, calificó la solicitud de licencia de Juárez Escalera “ como una acción valiente y responsable, dejando en claro que en el Gobierno de Baja California las cosas se hacen de manera distinta, transparente y de cara a la ciudadanía”, especialmente luego que Bonilla declarara que se investigaría este señalamiento.

La licencia se otorga con fundamento en el artículo 77, fracción VI de la Ley del Servicio Civil para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipio e Instituciones Descentralizadas del estado de Baja California.

Este es el tercer escándalo en el que se ve envuelto el expriísta Rodríguez Lozano, el primero por los Moches, razón por la que salieron oficial mayor y una funcionaria, luego amenazas contra Zeta y finalmente la relación con “El Caminante”

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM