Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.15
$16.65

Se redujo el número de denuncias por delitos en enero

Revelan colonias con más indices delictivos

Nota publicada el 17 de febrero de 2020
por Gerson Flores

El número de denuncias en enero de 2020 en el Municipio de Ensenada registró una reducción informó el Director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, quien explicó que el índice de casos ha disminuido en un 9 %, sin embargo, no se cuenta con una cifra de los hechos que no fueron denunciados.

Basado en los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE), en reuniones interinstitucionales, el funcionario indicó que el número de denuncias de hechos para enero de 2019 fue de mil ciento treinta y siete casos, mientras que para enero de 2020 solo se registraron mil treinta y siete denuncias.

Explicó que las zonas donde se tiene detectada una mayor incidencia delictiva son Popular 89, Zona Centro, Lomitas y Maneadero entre otras.

Chan Baltazar, reconoció que existen áreas donde se debe de fortalecer más la seguridad para lo cual se trabaja de cerca con otras corporaciones para vigilar las áreas más conflictivas.

Asimismo apuntó que trabajan para atender delitos que como el robo con violencia tiene un fuerte impacto en la ciudad.

Finalmente hizo un llamado a las personas que son testigos o víctimas a denunciar formalmente cualquier delito que se presente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM