Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Le vaciaron los cargadores aunque ya estaba en el suelo

No alcanzó a llegar al hospital

Nota publicada el 17 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

Un total de 24 disparos, la mayoría cuando ya estaba en el suelo inerme, son los que recibió Urbano Espina Venancio, un hombre de apenas 30 años de edad quien sobrevivió unos minutos, mientras era trasladado a la clínica 69 del IMSS a donde llegó ya muerto.

Uno de sus ejecutores Alfredo Alberto “N”, de 39 años de edad, alias El Fredy, encabezó el ataque los primeros minutos del 11 de octubre del 2018 cuando junto con otros tres sujetos llegó a la casa de Urbano en la calle Huejotzingo de la colonia Lomas de San Ramón donde a bocajarro y armado con un rifle le empezó a disparar.

Su víctima cayó al suelo, y entonces los cómplices de Alfredo, tres sujetos en total, descargaron las pistolas que traían entre las manos, luego sacaron de una casa a un vecino al que le preguntaron en varias ocasiones ¿Este es el Lambo?

Los homicidas en especial “El Fredy”, fue reconocido por varios testigos que a esa hora se marchaban de la casa de Urbano en la delegación de Vicente Guerrero. Tras el ataque los agresores subieron a las dos unidades en que viajaban para escapar del lugar,

Mientras ellos huían, familiares de Urbano lo subieron a un automóvil de color rojo y a bordo de éste lo trasladaron a la Clínica 69 del IMSS en Colonia Vicente Guerrero.

No lo alcanzaron a bajar, a bordo del vehículo los médicos lo declararon clínicamente muerto.

La autopsia indica que el ahora occiso recibió múltiples heridas por arma de fuego que le laceraron pulmones, hígado y corazón causándole la muerte.

El presunto homicida al parecer ya tenía otros asuntos pendientes el último el pasado 10 de febrero del 2020 cuando pistola en mano dispararon contra un hombre en las inmediaciones de la carretera Maneadero – La Bufadora, lesionándolo.

En este suceso, Alfredo Alberto, terminó detenido al ser interceptado por policías entre unos arbustos junto con un cómplice.

Asegurado el día 12 de febrero se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del presunto homicida en reclusión y el 13 de febrero se le formuló la imputación formalmente bajo el número único de caso 01-2018-16470.

Este lunes el Juez de Control determinó en la Sala Auxiliar que Alberto Alfredo quedara formalmente vinculado a proceso solicitando la fiscalía cuatro meses para concluir las investigaciones.

De acuerdo a la defensa se buscaría un procedimiento abreviado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM