Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/02/2020
$17.90
$18.29

Entregará Ayuntamiento terreno para biblioteca

En el poblado de San Quintín

Nota publicada el 5 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

En la sesión de Cabildo realizada este miércoles, se aprobó por unanimidad de los ediles el dictamen 002/2014, relativo a otorgar en comodato, a favor del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), un predio en la delegación de San Quintín para la construcción de una biblioteca pública.

El punto de acuerdo fue presentado en la pasada sesión de Cabildo, realizada en la delegación de San Quintín el 18 de diciembre del 2013, el cual se turnó a las comisiones conjuntas de Hacienda y Patrimonio Municipal y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Actualmente, el predio solicitado cuenta con poca vegetación, andadores y algunos juegos infantiles que dan mala imagen al fraccionamiento, además de que se prestaba para actos delictivos.

La creación de la biblioteca pública proporcionará a los residentes de la delegación un espacio que ofrezca información y fomente la cultura de la lectura y el aprendizaje a niños, jóvenes y adultos.

Los regidores Cesar García Urías, coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, y Ana Gabriela Bórquez Gómez, coordinadora de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, solicitaron información sobre el predio y la fracción solicitada, recibiendo también información del anteproyecto del Imcudhe.

Ambas comisiones sometieron a discusión y análisis el proyecto solicitado por el Imcudhe, el cual fue dictaminado a favor de la dependencia otorgándole el predio con clave catastral UN-44-001 denominado como Lote 001 de la fracción B de la Manzana 044 de la colonia Nueva Era de la delegación de San Quintín.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM