Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/08/2020
$20.70
$21.15

Pese a mega persecución se les escapa sospechoso

Abandonó la moto y se fue a pie

Foto cortesía DSPM

Nota publicada el 7 de agosto de 2018
por Elizabeth Vargas

Pese a la participación de decenas de patrullas en persecución por la playa y otras por la carretera, un motociclista pudo escapar de los elementos generando a su alrededor un caos, abandonando el vehículo que tripulaba en la playa.

Varias horas después del suceso en donde inicialmente se habló de gente armada, finalmente seguridad pública confirmó que fue una persecución de una moto, porque el conductor presuntamente circulaba con exceso de velocidad.

Los hechos dieron inicio alrededor de las 11:00 horas cuando los agentes adscritos a la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana que se encontraban en recorrido preventivo por la zona costera a la altura de la Playa Pacífica, observaron una motocicleta que circulaba en exceso de velocidad.

Según el reporte dicha acción infringe el artículo 181 del Reglamento de Tránsito, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor, quien sin motivo aparente imprimió la velocidad e hizo caso omiso a la indicación iniciando una persecución sobre la zona arenosa.

El motociclista se fue por la playa cruzando toda la zona de Pacífica y El Ciprés para terminar el recorrido a la altura del campo Nueva España donde las rocas le impidieron seguir.

En el camino los elementos escucharon una explosión (sin precisar de que tipo) y vieron que el motociclista perdió el control de la unidad para caer sobre la arena y emprender la huida a pie.

Con apoyo de personal de diversas corporaciones se montó un operativo de búsqueda y localización sin dar con el paradero del conductor, quedando la motocicleta tirada en la playa.

Según seguridad pública ninguno de los oficiales que participó en la persecución sobre la zona costera, así como en el operativo de búsqueda y localización se vio en necesidad de utilizar su arma de cargo.

Cabe destacar que el motociclista logó huir, a pie, entre las decenas de unidades de la PEP, Ministerial y Municipal.

Se desconoce si la moto era robada.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM