Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/09/2019
$18.30
$18.75

Llevan a tribunales revocación de parquímetros

Presentaron demanda contra Iberparking Alcalde y Síndico

Nota publicada el 15 de mayo de 2019
por Elizabeth Vargas

El Presidente Municipal y la Síndico Municipal interpusieron una demanda ante un juzgado para revocar el contrato de la concesión de parquímetros para la empresa Iberparking.

El Alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, indicó que se había interpuesto dicha demanda ante un juzgado en atención al rechazo ciudadano por la intención de instalar en la zona centro estacionómetros.

Cuestionado sobre con cuanto se sancionará al Ayuntamiento de Ensenada en caso de que se dé dicha revocación, el alcalde indicó que confía en que no haya que pagar nada.

“Lo que pasa es que traemos una buena defensa, yo siento que la vamos a ganar, no puedo decir cuándo solo que traemos una buena defensa y estamos bien asesorados”.

Por otra parte indicó que el próximo martes se convocará a una sesión de cabildo en donde luego de varias semanas finalmente se podría subir al pleno el caso de Iberparking .

Cuestionado respecto al interés de algunos regidores de retrasar el asunto debido a un berrinche, porque no les han dado para apoyos sociales, el alcalde dijo que había hablado ya con el Regidor Orlando Toscano y se ha comprometido a sacar el tema y subirlo a cabildo.

Según Novelo, el próximo martes, que es el tercero del mes, se podría subir el caso Iberparking al pleno del cabildo, “yo siento que la semana que entra, yo voy a presionar, a convocar a una sección extraordinaria, yo quiero que sepan que ya pusimos una demanda nosotros, la síndico y servidor ante el juzgado en la revocación del contrato de la concesión”.

Respecto a los berrinches de algunos regidores por no entregarles el apoyo social y que esto ha retrasado subir el caso de Iberparking a Cabildo o asistir a las sesiones dijo:

“Yo siempre tengo comunicación con ellos, y son muy abiertos a lo que son las finanzas, ellos saben qué la situación está difícil, pagamos nomina la semana pasada, batallamos, pero le estamos caminando, yo he platicado con los regidores y no están absolutamente en contra. Yo quiero sesionar el martes en extraordinaria y el tema entra y eso tiene que llevarse a cabo”.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM