Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/05/2020
$20.50
$21.60

Disparan contra ambulancia de Cruz Roja en traslado a Ensenada

Transportaban a herido de bala de La Misión

Nota publicada el 1 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Una ambulancia de la Cruz Roja que había acudido para dar primeros auxilios a dos hombres lesionados con arma de fuego en Santa Anita, fue atacada a balazos esta madrugada, en un hecho inédito en éste municipio.

Rubén Rosiñol Monge, Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, confirmó que alrededor de las 2:00 horas de éste lunes, un par de ambulancias atendieron el llamado de auxilio para dos personas heridas en la delegación de La Misión.

Al llegar, uno de los heridos había sido ya trasladado en un vehículo particular a Rosarito. Otro fue atendido por paramédicos quienes procedieron a realizar el traslado.

Cuando salían desde algún lugar cercano, dispararon contra la unidad que realizaba el traslado, los balazos hacia el área del vehículo donde se lleva al herido y en donde viajan los paramédicos cuidando de él.

Una bala quedó en el aluminio, otra incrustada entre el metal y las cubiertas interiores y una logró cruzar el metal y entrar al botiquín dentro de la ambulancia.

El directivo, explicó que por protocolo, la Cruz Roja ingresa a dar atención a lesionados en lo que se denomina Zona Fría, esto es cuando la zona ya está despejada de riesgo y resguardada.

Así se encontraba el lugar, resguardado y sin agresores presuntamente cerca los cuales al parecer intentaron la emboscada, ocultos en algún lugar cercano y agredieron cuando ya se marchaban con el herido.

El riesgo de este tipo de sucesos apuntó, es que se modifiquen los procedimientos para dar atención en hechos como este, por la seguridad de los paramédicos que pudieran convertirse en las víctimas de los mismos a quienes van a dar auxilio.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM