Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/09/2019
$18.25
$18.70

Ésta no es tu típica carreta

Sofía recomienda...

Tomada de su muro de Facebook.

Nota publicada el 12 de julio de 2019
por Sofía Grijalva

Viviendo en Ensenada gozamos de los mariscos más frescos todo el año. Quienes disfrutamos de un buen marisco lo hemos comido de mil maneras en diferentes ocasiones, incluso podemos pensar que ya lo hemos probado todo, pero, ¿será verdad? ¿qué tal un pulpo al mole? o ¿una quesadilla de camarón con unos toques de pesto casero?. Pues bien, en nuestro puerto tenemos un lugar que está dispuesto a darle un giro a los mariscos que conocemos y amamos bajo el concepto de las tradicionales carretas marisqueras.

Cualquiera que haya paseado por el centro turístico de Ensenada las ha visto, las famosas carretas de mariscos que proliferan por la calle primera y bulevar desde hace ya bastantes años; sin embargo no todo lo bueno se queda en el centro. Sobre la calle cuarta (en la colonia Hidalgo) el restaurante La Carreta ofrece diversos platillos a base de mariscos, con un toque y una presentación que los vuelve una opción totalmente distinta a las clásicas carretas.

El menú consta de una amplia variedad de platillos tanto calientes como barra fría a precios razonables y preparados con productos locales. Esta variedad va desde platos clásicos, como el ceviche y los tacos de pescado, a fusiones propias de la casa, como su Pulpo Italiano Especial, hecho con pulpo marinado en aderezo de albahaca y cubierto en queso Real del Castillo asado, o el Aguachile Fresón, el cual se trata de uno de sus aguachiles más vendidos y consiste en la combinación de pulpo, camarón, atún y pedazos de fresa fresca; la fruta además de gran sabor, aporta un aroma agridulce muy agradable y por supuesto una presentación llena de color, un platillo que deben probar.

Sumado a su cocina de calidad, la fachada del lugar resulta un valor agregado, ya que encapsula el espíritu marítimo del puerto al mismo tiempo que permite el viento fresco fluir y mantiene fuera los rayos del sol, perfecto para las altas temperaturas por venir.

Por último (pero no menos importante) otro atractivo de La Carreta son sus promociones. Los martes y viernes son días de tostadas clásicas (ceviche) al 2x1, miércoles corresponde a 2x1 en sus tacos de pescado y jueves ofrecen sus tostadas de paté de marlin al 2x1, ustedes solo tienen que elegir su promo preferida, así que los invito a probar algo distinto este verano.

La Carreta se ubica en la av. Diamante y calle cuarta, colonia Hidalgo, con un horario de martes a domingo de 11-6pm, sábado y domingo de 11-7pm.

Visítalos en Facebook:

Tomada de su muro de Facebook.


Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM