Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/02/2020
$17.90
$18.29

Aseguró Ejército media tonelada en yate abandonado

En la zona conocida como Playa Bonita

Nota publicada el 10 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Personal del Ejército Mexicano, perteneciente al 67/o. batallón de infantería con base en San Quintín, aseguraron media tonelada de marihuana y una embarcación menor.

En un comunicado informan que en el marco de la operación “Rosarito II”, el personal militar realizaba un recorrido en la zona costera, denominada “playa bonita” de playas de rosarito, en el municipio del mismo nombre al norte de Ensenada.

En este sitio observaron un embarCación menor tipo yate que se encontraba varado y abandonado en la playa.

El personal castrense procedió a verificar la embarcación y observaron a simple vista que en el interior se encontraban varios paquetes confeccionados con cinta de color canela y papel fleje envueltos en bolsas de plástico color negro y costales.

AL revisarlos confirmaron que contenían en su interior una hierba verde y seca con la características propias a la marihuana por lo cual procedieron al aseguramiento de la droga y de la embarcación.

Droga y yate fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo a la información con lo asegurado se evitó que se distribuyeran en el mercado negro aproximadamente media tonelada del enervante equivalentes a cinco millones de dosis.

TOTAL

 47 paquetes de marihuana confeccionados con cinta canela y papel fleje envueltos en bolsas de plástico de color negro y costales, con un peso aproximado de 12 kilogramos cada uno, y un total de aproximadamente 500 kilogramos de marihuana.

 1 embarcación tipo yate, color blanco, con un motor fuera de borda de 200 hp.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM