Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/12/2019
$18.70
$19.30

En proceso por robo y privación ilegal de la libertad

Tomó de rehén a una mujer cuando huía

Nota publicada el 14 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Subprocuraduría de Justicia de Ensenada obtuvo el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, contra José Eduardo “N”, de 37 años de edad, por los delitos de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso y privación ilegal de la libertad.

Agentes de la Policía Ministerial, de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo, detuvieron a este sujeto después de que protagonizara una persecución a bordo de un automóvil robado y privara de su libertad a la propietaria de un domicilio donde intentó ocultarse.

Aunado a esto, el presunto responsable contaba con dos órdenes de aprehensión activas por los delitos de robo de vehículo y robo calificado a casa habitación.

Hechos

El 9 de octubre, alrededor de las 10:08 horas, agentes de la PME observaron cuando el imputado -en compañía de otro sujeto- conducía un carro con reporte de robo, sobre la carretera Transpeninsular a la altura del kilómetro 3.

Se trata de un auto marca Chrysler, línea Sebring, modelo 2004, hurtado el 3 de octubre del año en curso en la delegación El Sauzal de Rodríguez.

De inmediato se inició una persecución policíaca hasta calle Alcázar del fraccionamiento Villas del Real II, donde ambos descendieron del coche e intentaron escapar.

Sin embargo, los agentes lograron asegurar a José Eduardo en el interior de una casa en la calle Belmonte, donde amagó a la propietaria con un arma de utilería y la privó de su libertad encerrándola en el baño.

A la par, detuvieron al copiloto tras perseguirle hasta el parque del residencial; al realizar una revisión precautoria, le encontraron un envoltorio con al parecer cristal, en la bolsa delantera del pantalón.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM