Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/02/2020
$17.90
$18.29

Familia de la bebé Yamileth es de Tijuana

Estaban por entregarla a los abuelos paternos

Nota publicada el 5 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

En cuanto se abrieron hoy martes las oficinas de la Subprocuraduría para la defensa del menor, familiares de la bebita que apareció la tarde del lunes deambulando en la carretera libre Ensenada – Tijuana confirmó la nueva titular de la dependencia Marcela Valdez Melgoza.

Precisó que ayer por la tarde se recibió llamada del responsable de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar quien reportó el hallazgo de una menor de entre 1 año 3 meses a 1 año y medio.

La pequeña Alexa Yamileth de acuerdo al reporte se encontraba a orilla de carretera caminando sola y aunque inicialmente se informó que estaba en San Antonio de las Minas, posteriormente se informó que fue en la carretera Libre en la delegación de la Misión.

En el reporte se indicó que se había buscado si había parientes cercanos y precisaron que los policías habían hecho las investigaciones que correspondían tocaron puertas de casas de la zona donde se encontró y los vecinos dijeron que no era familiar por lo que al no encontrar a nadie se turnó a la Subprocuraduría.

La menor no contaba con reporte de extravío en esa zona lo que se constituyó en un caso delicado por tratarse de una bebita, que estaba sola en una carretera sin familiares responsables a la vista.

La misma noche de lunes se puso a disposición de la Subprocuraduría y fue ingresada a un albergue para darle los cuidados y atención requiere.

En el certificado de integridad física la menor esta sin ningún problema de salud aparente.

Este martes en cuanto abrieron la oficina se presentaron familiares, abuelos paternos, tíos, tías e incluso padrinos de bautismo que llegaron procedentes de Tijuana en busca de la menor indicaron que la menor se llamaba Alexa Yamileth.

Se trabajaba en una revisión protocolaria que incluye una serie de estudios de los adultos que la reclaman y dar parte inmediatamente a la Subprocuraduría para la defensa del menor en Tijuana para otros análisis que corroboren que la menor estará en un sitio seguro.

Se esperaba entregar a la pequeña a sus familiares inmediatos los más pronto posible cumpliendo con todos los requisitos que marca la ley.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM