Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/12/2019
$18.80
$19.19

Preparan dictamen de Estatuto Territorial

Se desconoce si se mantendrá el despojo de tierras a Ensenada

Nota publicada el 8 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

En lo que fue la quinta sesión de las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal, Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y la de Justicia, se anunció que la siguiente fase de estas reuniones de trabajo, será la presentación del proyecto de dictamen de Estatuto Territorial.

La reunión estuvo encabezada por la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, presidenta de Fortalecimiento Municipal, en colaboración con el presidente de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, diputado Juan Manuel Molina García y el titular de la Comisión de Justicia, diputado Víctor Manuel Morán Hernández.

Además, se contó con la presencia de la diputada María Luisa Villalobos Ávila, quien fungió como secretaria, de las diputadas Rosina del Villar Casas y Julia Andrea González Quiroz, y de los legisladores Víctor Hugo Navarro Gutiérrez y Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

En presencia de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), del Coplade, al igual que profesionistas que han colaborado en el informe técnico que servirá como fundamento para la división territorial del Estado de Baja California, la diputada Miriam Cano agradeció a estos últimos por el esfuerzo que han aportado para la elaboración del Estatuto Territorial.

Mencionó que las divisiones se harán con todo cuidado para respetar tanto el beneficio de los ciudadanos y sin partir ejidos, cuando sea el caso.

Finalmente, la presidenta de estas Comisiones Unidas, diputada Miriam Elizabeth, anunció que se invitará a los cinco presidentes municipales del Estado a que estén presentes en la próxima sesión, que tendrá verificativo en el curso de la semana entrante, donde se espera presentar ya el proyecto de dictamen para proceder al Estatuto Territorial.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM