Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/01/2020
$18.15
$18.49

Reparan unidades para recolección de basura

Habilitarán dos centros de transferencia

Nota publicada el 11 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Un monto cercano a los 2 millones 300 mil pesos serán ejercido por el área de Servicios Públicos Municipales, para las reparaciones del equipamiento informaron en conferencia de prensa el presidente municipal Armando Ayala Robles y el titular de Francisco González Revilla titular de servicios públicos.

De acuerdo al alcalde además para mejorar la prestación del servicio recolección de basura en los próximos días entrarán en operaciones dos centros de transferencia que permitirán multiplicar la capacidad de recolección de las unidades, al reducir tiempos en el traslado al relleno sanitario.

Por su parte, Francisco González Revilla, puntualizó que en las primeras semanas de la administración, salían a prestar el servicio de recolección de basura entre 10 y 12 camiones.

Enfatizó que en la actualidad, salen diariamente entre 18 y 19 unidades.

En tanto se están reparando seis más, mientras que se les da mantenimiento eléctrico a todas.

Reconoció que con las unidades que actualmente están operando son insuficientes para cubrir la demanda de la ciudadanía.

Sin embargo con los centros de transferencia y otras estrategias que se están implementando se confía en recoger más de las 450 toneladas que se producen por día, ayudando así a disminuir el rezago que se tiene.

Continúan censo de luminarias.

Por otra parte, el funcionario municipal dio a conocer que continúa el censo de las luminarias, misma que permitirá tener un diagnóstico real sobre las zonas donde se requiere reforzar el alumbrado público.

González Revilla refirió que el principal problema que presentan las luminarias es el vandalismo, el robo de cableado, razón por la que solicitó a la ciudadanía que denuncie al 911 si detecta un hecho ilícito.

El presidente municipal Armando Ayala Robles subrayó que de 800 mil pesos que se requieren para ir mejorando el alumbrado público, en una primera etapa se han destinado 400 mil pesos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM