Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/06/2020
$19.30
$20.65

En cateo, hallan armas, drogas y buches de totoaba

En la delegación de San Felipe

Nota publicada el 10 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación implementó un cateo en un domicilio donde logró la detención de una mujer y el aseguramiento de armas de fuego, buches de totoaba y metanfetamina en San Felipe.

Información anónima derivó en la detección de un predio donde presuntamente se resguardaban armas y droga, por lo cual, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo llevó a cabo una investigación.

Tras liberarse por el Juez la orden para realizar un cateo en un domicilio de la avenida Mar de las Flores en la colonia Sección Primera, los elementos de las GESI detuvieron a Elizabeth “N”, de 28 años de edad y decomisaron lo siguiente:

Un fusil tipo AR-15 color negro con caja de mecanismo en color cromo.

Una pistola marca Colt MK IV Serie 80.

8 bolsas de plástico conteniendo en su interior buches de totoaba.

12 envoltorios plásticos con metanfetamina.

1 báscula gramera digital.

Un vehículo tipo pick up GMC Sierra Denali con placas de circulación de California 7C53865.

Rampa para lancha tubular de color negro sin número de serie, ni placas de circulación.

Terminada dicha diligencia se realizó el traslado de los indicios ante la autoridad correspondiente para realizar las investigaciones en cuanto a los actos ilegales que se realizaban en el citado domicilio como pudiera ser tráfico de totoaba y droga.

Cabe señalar que tras realizar análisis de información a través de las áreas de inteligencia se constató que la detenida en el domicilio antes descrito cuenta con familiares que tiene varios registros delictivos, entre ellos su padre fue detenido con armas de uso exclusivo del Ejército, mientras que un tío es señalado por ser cómplice en el caso de una persona calcinada en Mexicali en el 2017, además que el dueño de la casa fue vinculado por privación ilegal de la libertad en grado de tentativa en Tijuana.

Estas acciones son parte de la estrategia de seguridad para abatir a la delincuencia organizada que pretende alterar el orden en la entidad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM