Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/07/2020
$20.40
$20.99

En operativo llaman a ensenadenses a guardarse en sus casas

Participaron todas las instituciones de seguridad y salud

Nota publicada el 27 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

Diversas instituciones de seguridad Pública, participaron la noche de este viernes en un operativo especial por las principales calles de la zona centro y colonia de la localidad para llamar mediante altavoces a los ciudadanos a resguardarse en sus casas.

El objetivo tiene dos variables de acuerdo a las autoridades municipales.

La primera lograr que las personas permanezcan en sus domicilios a partir de las 21:00 horas y hasta las 06:00 de la mañana como parte de las medidas de contención del coronavirus Covid-19 que hasta este viernes no había registrado ningún caso en Ensenada.

La otra es que al evitar la circulación, la vigilancia de los locales comerciales que están cerrados temporalmente sea más eficiente.

Asimismo el llamado es para que las familias permanezcan en sus viviendas y solamente salgan para cuestiones indispensables, como son trabajo, alimento, combustibles, medicinas y consultas médicas.

El operativo partió de las instalaciones de Seguridad Pública en la Novena y Espinoza con ambulancias, patrullas, bomberas entre otras unidades.

Aclararon que este llamado a mantenerse en sus casas no es un toque de queda, ya que no existe ningún tipo de sanción para quien lo incumpla, es una medida que pretende crear conciencia sobre un problema de salud que causa estragos en el mundo y se pretende prevenir.

Foto y video cortesía DSPM.


Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM