Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/07/2020
$20.50
$21.19

Reportan primer fallecido por Covid-19 en Baja California

Hay 33 casos en la entidad, en Tijuana y Mexicali

Nota publicada el 31 de marzo de 2020
por Gerson Flores

Un hombre de 70 años de edad, se convirtió en la primera víctima mortal del Covid-19 en Baja California.

En la transmisión en vivo de este martes 31 de marzo, Alonso Óscar Pérez Rico, Secretario de Salud en el Estado, informó sobre esta primera defunción registrada en Mexicali donde suman a la fecha 21 de los 33 casos que se tienen contabilizados en Baja California.

Los restantes 12 casos se presentan en Tijuana, mientras los otros municipios del estado incluyendo Ensenada siguen libres de la infección.

El fallecido es un hombre de 70 años de edad quien padecía hipertensión, diabetes y obesidad.

Por otra parte, los casos estudiados son cuatrocientos ochenta y cinco, de los cuales doscientos ochenta son negativos, mientras que ciento once permanecen como sospechosos entre ellos una niña de dos meses.

El índice de positividad es de 12.4% por cada cien pruebas realizadas, mientras que la edad promedio de los casos confirmados es de 45 años y la edad promedio de los casos sospechosos es de 38 años, el 25% de los casos sospechosos se encuentran hospitalizados por neumonías atípicas.

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, precisó que es probable implementar estrategias más rígidas a quienes circulen por las calles sin una razón esencial.

Mas información en la página oficial de Jaime Bonilla en Facebook.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM