Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/07/2020
$20.52
$21.57

Confirma Salud primer caso de coronavirus Covid-19 en Ensenada

Llaman a fortalecer medidas de prevención

Nota publicada el 4 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

Este sábado 4 de abril, se confirmó el primer caso positivo de coronavirus Covi-19, en Ensenada.

En la transmisión del día, el Secretario de Salud Titular de salud Alonso Rico, informó este primer infectado en el puerto que se suma a los 69 casos positivos en todo el Estado.

En Mexicali el número asciende ya a 36 infectados, en Tijuana 32 y Ensenada 1, mientras Tecate y Rosarito siguen libres de la enfermedad.

Hay además en análisis 202 casos sospechosos, de los cuales, 29 corresponden a Ensenada, 103 a Tijuana, 62 a Mexicali.

La enfermedad ha dejado ya cinco muertes en Baja California.

Tras esta confirmación el XXIII Ayuntamiento instó a la población a continuar aplicando las recomendaciones sanitarias para en conjunto lograr la contención de la pandemia en el municipio.

Armando Ayala recalcó la importancia de que hoy más que nunca las y los ensenadenses se sumen a la labor preventiva, permaneciendo -en la medida de lo posible- en casa y salir únicamente a realizar actividades esenciales, tales como: trabajar, adquirir provisiones, medicamentos y/o cargar gasolina.

También invitó a quienes arriban al municipio procedentes de otros puntos de Baja California y de Estados Unidos, a que se auto aíslen por un período de 14 días y que si en ese tiempo presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria se comuniquen a las líneas telefónicas dispuestas por la Secretaría de Salud.

El alcalde exhortó a la población a mantener la calma, a no difundir información falsa, a estar atenta de los reportes oficiales que emita e la Secretaría de Salud del Estado, sobre todo a continuar aplicando las recomendaciones sanitarias y a permanecer en aislamiento en sus hogares.

La transmisión de este informe.:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM