Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/07/2020
$20.50
$21.29

Hay 107 camas en el Hospital General de Ensenada

Además de 29 respiradores para contingencia

Nota publicada el 6 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

Datos sobre la infraestructura hospitalaria del Estado fueron dadas a conocer este día en la comparecencia del Titular de Salud Alonso Oscar Pérez Rico en donde se apunta que para Ensenada hay 148 camas disponibles para la contingencia sanitaria de Covid-19. Existen además 29 respiradores.

Según la gráfica de infraestructura hospitalaria en Baja California, existen 111 camas disponibles en el Hospital General de Mexicali; 223 en el Hospital General de Tijuana; 107 en el General de Ensenada; 48 en el Hospital General de Tecate; 19 en Playas de Rosarito, 57 camas en hospitales de apoyo; y con la reconversión de los hospitales hay 276.

Cabe mencionar que hasta el momento se han utilizado 36 ventiladores para pacientes con neumonías atípicas de COVID-19; 60 respiradores disponibles y en existencia 98.

Los casos de Coronavirus que han recibido los hospitales públicos en Baja California, son la Secretaría de Salud (SSA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que son los nosocomios habilitados con más personal capacitado e insumos médicos.

El secretario de Salud, dijo que han detectado negocios con actividades "no esenciales" en el Estado, que siguen en operaciones, exponiendo la salud de muchas personas como bares y gimnasios.

En este sentido, exhortó a denunciar estos establecimientos para que sean sancionados por la autoridad por los canales oficiales.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM