Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Concurso Internacional de Cocina Sostenible

Una gran oportunidad

  
Nota publicada el 8 de noviembre de 2016
por Antonio Sujo

Partiendo de la premisa de que los productos que comemos y la forma en que cocinamos afecta a nuestra salud y a la salud del planeta, Joan, Josep y Jordi Roca tomaron la iniciativa de organizar por primera ocasión el Concurso Internacional de Cocina Sostenible durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

Ellos convocan al mundo entero a participar mediante el hashtag #Recipe4Change, los interesados deberán hacer uso de sus ideas y creatividad para realizar una receta innovadora, cocinarla aportando un enfoque sostenible original en la preparación de alimentos y podrán compartirla en las redes sociales a través de fotos, videos o simplemente por escrito.

Los hermanos Rocas son propietarios de un restaurant poseedor de 3 estrellas Michelin, y por segundo año consecutivo fueron nombrados por la revista Restaurant, como el número 2 del mundo, al mismo tiempo, a principios de este año se dio a conocer la noticia de que habían sido nombrados Embajadores de Buena Voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con lo que adquirieron un compromiso para promover la seguridad alimentaria mejorada, el acceso a la comida nutritiva, ofrecer consejos para mejorar las prácticas de la industria alimentaria y la cultura con el objetivo de proteger el medio ambiente, y sobre todo por un mundo con mayor prosperidad.

Aunque el concurso inició en el mes de octubre, no existe ningún impedimento para inscribirse en este momento y participar en noviembre o diciembre, y como se trata de un concurso sin fronteras, considero que es una gran oportunidad para que los cocineros de la región demuestren que se cuenta con la creatividad para obtener un merecido lugar.

Para mayor información visita la página oficial del concurso.:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM