Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Google Maps, para llevar

Ahora la información podrá descargarse

  
Nota publicada el 5 de febrero de 2017
por Roberto Salazar

La más reciente aplicación de Google Maps permite a los usuarios "descargar un área del mundo" y así poder consultar la información cuando se carezca de conectividad, lo que resulta especialmente útil para quienes no cuentan con un plan de datos o para los que se adentran en zonas rurales donde la señal brilla por su ausencia.

Con esto Google resuelve uno de los inconvenientes de utilizar soluciones en línea para nuestros problemas cotidianos, pues al no contar con la conectividad disponible tenemos que echar mano de recursos tradicionales.

El anuncio se hizo la semana pasada por medio del blog oficial de la empresa: "A partir de ahora puedes descargar un área del mundo en tu teléfono y la próxima vez que descubras que no hay conectividad ya sea una carretera rural o un aparcamiento subterráneo Google Maps seguirá funcionando sin problema".

Esta actualización de la aplicación por el momento sólo está disponible en el sistema operativo Android y permitirá a los usuarios: obtener direcciones paso a paso, buscar destinos específicos y encontrar información útil como el horario de un determinado negocio sin necesidad de conexión.

Si bien es cierto que los mapas ya eran descargables algunas de las funciones no estaban disponibles fuera de línea como obtener indicaciones o realizar búsquedas, por ejemplo.

la innovación obedece al reconocimiento de la empresa de que alrededor del 60% de la población mundial no tiene conexión a Internet, y muchos sufren (sufrimos pues) por conectividad de mala calidad.

.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM