Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Anthony Bourdain

Un chef fuera de serie

  
Nota publicada el 8 de agosto de 2017
por Antonio Sujo

Gracias a la recomendación de Gerardo Sánchez, leí un artículo publicado en Letras Libres, y derivado de esa lectura, presento en esta ocasión una pequeña reseña de un personaje muy reconocido en el mundo de la gastronomía: Anthony Bourdain.

“Soy Anthony Bourdain, escribo, viajo, como y quiero más” con esta frase comienzan los capítulos del programa de televisión “No Reservations” un serie acerca de viajes y comidas que se popularizó mundialmente a través del canal Discovery Travel & Living, incluso algunas de las temporadas han sido nominadas para un Premio Emmy.

El gusto por la cocina fue influido por su propia familia, y tuvo una importante trayectoria como cocinero en algunos de los grandes restaurantes, sin embargo lo que ha distinguido a Anthony Bourdain y lo ha llevado a convertirse en una estrella de televisión, son sus numerosas publicaciones en diferentes medios impresos para compartir su experiencia culinaria, algunos de los más importantes son The New York Times, The Independent, y la revista Food Arts.

Es autor del libro Kitchen Confidential (muy recomendable), donde muestra su rebeldía, su inconformidad con algunas de las negras tradiciones de la industria restaurantera, en la que prevalecen muchas irregularidades y vicios. A pesar de haber crecido en ese ambiente inundado de alcohol y drogas, lejos de derrotarse como muchos, destacó con esa personalidad llena de sinceridad reflexiva. Los invito a ver la última temporada de “No Reservations” de Anthony Bourdain, en Netflix.

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM