Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Los peces

Especies engañadas

  
Nota publicada el 22 de agosto de 2017
por Antonio Sujo

En un artículo publicado en The Guardian se abordó un problema que desde hace unos años empezó a acrecentarse, el de la contaminación de desechos de plásticos en el mar.

Durante mucho tiempo, los científicos creían que los peces comían plásticos por confusión, no obstante, un estudio de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), dirigido por Matthew Savoca, sustenta que los peces han sido engañados, porque la superficie de los plásticos, al flotar en el mar, es colonizada por algas en pocos días, y estas producen y emiten DMS, un compuesto que ciertos peces utilizan para encontrar alimentos.

Las Naciones Unidas estiman que cada milla cuadrada de océano contiene un promedio de 46,000 pedazos de plástico flotante.

En los océanos, los desechos plásticos que van desde las piezas microscópicas hasta las visibles, se reconocen como un problema creciente, ya que no se degradan fácilmente y cientos de miles de toneladas se vierten al mar cada año. Se han encontrado piezas más grandes en los intestinos de las ballenas y aves marinas, donde se cree que son potencialmente mortales, mientras que las piezas más pequeñas se han detectado en las entrañas de los peces juveniles y moluscos.

También se ha encontrado que numerosas especies de peces comidos por seres humanos contienen plásticos, y el efecto de comer estos en la salud humana es aún desconocido. La próxima vez que un ceviche o sashimi te sepa a plástico, no culpes al cocinero, seguramente te estás comiendo un pez engañado.

Artículo de The Guardian:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM