Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Facebook, a la baja

Pierde a los usuarios más jóvenes

  
Nota publicada el 27 de agosto de 2017
por Roberto Salazar

Por segundo año consecutivo la red social Facebook presenta una caída en el segmento de los 12 a los 17 años, de acuerdo a un estudio desarrollado por la firma de investigación eMarketer.

En 2016 se hablaba de un tímido 1.2 % de la población en este segmento dejaría Facebook; este año el porcentaje creció al 3.4 % lo que confirma el dato original como el inicio de una tendencia.

En otros países la tendencia a la baja también se detectó, incluso en el siguiente rango de edad, donde se ubican los que tienen entre 18 y 24 años.

Al parecer los jóvenes se sienten más confortables en espacios virtuales como Snapshat e Instagram, donde todo es más visual. En opinión de Oscar Orozco de eMarketer, se trata de usuarios que mantienen sus cuentas activas pero las utilizan en menos ocasiones y cuando lo hacen es por poco tiempo.

Este asunto podría ser complicado para las grandes marcas dentro de algunos años, pues ante la notable caída de la radio y la televisión, quedarán muy pocas opciones para presentar productos y servicios.

.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM