Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

The truth about alcohol

La verdad

  
Nota publicada el 23 de enero de 2018
por Antonio Sujo

La historia de este documental comienza cuando el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra, bajó el límite recomendable de consumo de alcohol a sus ciudadanos a no más dos cervezas al día, o una botella y media de vino cada semana.

Es un documental interesante tanto para la gente que consume alcohol como para aquella que no lo acostumbra, y lanza una batería de preguntas muy interesantes:

¿El alcohol es un estimulante?

¿La cerveza no emborracha tanto?

¿Las resacas son peores al envejecer?

¿Las mujeres tienen peores resacas que los hombres?

¿Cuál es el mejor remedio para la resaca?

¿Por qué se dice que el vino tinto es mejor que el blanco?

¿Por qué algunas personas se embriagan más rápido que otras?

¿Por qué ha bajado tanto el límite de alcohol para los hombres y qué tanto deberíamos preocuparnos por su conexión con el cáncer?

¿El alcohol nos hace comer más?

¿Puede el alcohol después de una buena comida ser algo bueno?

Los franceses tienen una incidencia de enfermedades cardiovasculares menor que la media mundial ¿es por el consumo del vino en su dieta?

Estas y otras preguntas las encontramos en este documental, es un material didáctico que utilizo para mis clases, se los recomiendo ampliamente.

El documental The truth about alcohol lo encuentras aqui.:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM