Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Comparación automática de propuestas

De frente a la elección 2018

  
Nota publicada el 14 de abril de 2018
por Roberto Salazar

Desde que iniciaron las precampañas, la mayor parte del debate se ha concentrado en los personajes que están participando y se ha dejado de lado las plataformas políticas de los partidos que representan. Contrastar todas las categorías que implican la dirección de un país podría ser una tarea exhaustiva y en el panorama actual, difícilmente podríamos encontrar una coincidencia tota.

Nick Boutelier y Taylor Peck desarrollaron la plataforma iSideWith y la pusieron en marcha en marzo de 2012. Ambos son amigos y aunque mantienen ideas políticas distintas, coinciden en que el uso adecuado e innovador de la tecnología puede atraer votantes.

En 32 países, incluido México, desglosaron las propuestas de los principales exponentes de la política nacional; la interacción con los datos se da por medio de una encuesta en la que cada usuario simplemente expresa su preferencia y posteriormente se muestra el nivel de afinidad con cada partido.

El ejercicio es relativamente rápido, fácil de llenar y entrega resultados de coincidencia en porcentaje.

Aborto, eutanasia, energía nuclear, colegiaturas universitarias, despenalización de las drogas, financiamiento de partidos, servicio militar, ayuda al extranjero, deuda externa... en fin, muchos temas de los que se habla poco y que al final son lo relevante en la vida de un país.

Independientemente de si ya decidió su voto, participar en este ejercicio podría ser de ayuda para saber si su afinidad con una propuesta se debe realmente a coincidencias ideológicas o se debe a otro factor.

Encuesta México:

.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM