Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Rocio por la alcaldía, definición inminente

Revelaciones

  
Nota publicada el 5 de septiembre de 2018
por Alfredo Mendoza Rodríguez

Rocio López Gorosave tiene ajustados los tiempos para tomar una decisión que se aprecia inminente: anunciarse en pos de la presidencia municipal.

Se trata de una aspiración nada nueva que se alberga en el corazón de la actual presidenta del Congreso Estatal.

Una aspiración que terminó por acorralarse en los tiempos y que obliga a la política ensenadense dejar a un lado las indefiniciones y las excusas.

Si se sueña despachando como alcaldesa tiene que hacerlo. No hay de otra.

Lopez Gorosave apenas tiene los tiempos adecuados para buscar la plataforma partidista que la respalde en su pretensión. La vía independiente, aunque es una opción, no le representa ninguna seguridad de conseguir su propósito.

Ni a ella ni a ningún otro interesado en firmar como titular en el XXIII ayuntamiento.

La diputada, sin una militancia partidista definida, llegó a esa curul al amparo de una candidatura negociada con el PRD, mismo partido que tranquilamente la puede postular en el 2019 como su abanderada a la alcaldía.

Pero a Lopez Gorosave le conviene ser postulada por un instituto político que llegue al 2019 con más probabilidades de ganar la elección constitucional, caso concreto MORENA y PAN.

Cierto, siempre y cuando por cuestiones de equidad de género a MORENA y al PAN les toque mandar a una dama como su aspirante a la presidencia municipal.

Si bien es cierto que quiere ser alcaldesa, la primera en la historia política de este municipio, Rocio tampoco se ve amparada en siglas partidistas que solo le permitan plasmar su nombre en las boletas electorales.

Ella se ve y se imagina en un proyecto serio, ambicioso, con posibilidades reales de ganar.

Por eso le urge fraguar acuerdos y las alianzas que resulten necesarias.

Para Rocio López Gorosave el futuro inmediato no puede ser más categórico: No figurar como aspirante a la presidencia municipal en los comicios locales del año que se avecina, es lo mismo que quedarse sin boleto para rifas futuras

Peor a menos que ocurra algo que la haga desistir, Rocio López Gorosave va por los boletos que resulten necesarios.

Y no tarda en anunciarlo.

Alfredo Mendoza Rodríguez. El autor es periodista y sociólogo.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM