Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

#HambreCero

Podemos contribuir para lograrlo

  
Nota publicada el 6 de noviembre de 2018
por Antonio Sujo

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación 2018, puso en relieve los problemas relacionados con el hambre, e invitó a todos los países a tomar conciencia sobre la necesidad de que pongan en práctica los mecanismos oportunos para acabar con este problema. Convocó a todo el mundo para que trabaje en garantizar que todas las personas, en cualquier parte del mundo tengan acceso a los alimentos seguros, saludables y nutritivos que necesitan. Para alcanzar esta meta es necesario realizar varios cambios, entre ellos, adoptar un estilo de vida más sostenible, trabajar en colaboración, compartir conocimientos y estar dispuestos a cambiar para mejorar el mundo. A diferencia de otros años, se ha centrado más en las acciones individuales que los gobiernos, las empresas y las personas pueden realizar, y para ello ha emitido los siguientes consejos para cada uno de los grupos:

No tires comida: Si tiene sobras, congélelas para más tarde o úselas como ingrediente para otra comida. Cuando almuerce en un restaurante, solicite media porción si no tiene mucha hambre o traiga las sobras a casa.

Producir más, con menos: Con una población en crecimiento que se espera que alcance 9.000 millones en el año 2050, los agricultores deberían encontrar formas nuevas de cultivar alimentos y que sean más productivas, y diversificar sus cultivos. Usar un enfoque de agricultura integrada no solo ayudará a los agricultores a aumentar el rendimiento de sus cultivos y, por lo tanto sus ganancias, sino que también puede mejorar la calidad de sus tierras agrícolas.

Adoptar una dieta más saludable y sostenible: Vivimos una vida acelerada y tratar de hacer hueco para la preparación de comidas saludables y nutritivas puede ser un desafío si no sabes cómo hacerlo. Las comidas saludables no tienen que ser elaboradas. En realidad, los alimentos saludables se pueden cocinar de manera rápida y sencilla usando solo unos pocos ingredientes. Comparta sus recetas rápidas y saludables con su familia, amigos, colegas y en línea. Siga a chefs y blogueros sostenibles en línea para aprender recetas nuevas o hable con su agricultor local para ver cómo cocinan sus productos en casa.

“Todos tenemos un papel que desempeñar para lograr el #HambreCero, pero los países, las instituciones y las personas deben trabajar juntos para alcanzar este objetivo. Establecer asociaciones HambreCero, compartir conocimientos y recursos, desarrollar estrategias innovadoras y descubrir oportunidades nuevas para contribuir a la lucha contra el hambre. Realice propuestas sobre este tema con las autoridades locales y nacionales, promueva en su comunidad programas educativos relacionados y amplifique el mensaje #HambreCero a través de su red”. Finaliza el mensaje de la FAO.

El video de #HambreCero:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM