Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Los 100 Mejores Chefs del Mundo 2019

La lista de Le Chef

  
Nota publicada el 15 de enero de 2019
por Antonio Sujo

Por quinta ocasión, dentro de la Cumbre Mundial de Chefs que se celebró en Mónaco se presentó la lista de los 100 mejores chefs del mundo, organizado por Le Chef, revista francesa especializada en gastronomía que presenta tendencias y nuevos conceptos de la industria de la restauración y de la hostelería.

La metodología para conformar esta lista es a partir de una encuesta que realizan a un grupo de cocineros que poseen dos o tres estrellas Michelin, ellos mencionan cuáles son los cinco cocineros que consideran que representan los valores de la profesión y al mismo tiempo sean creadores de una cocina que invite a ser visitada por los amantes del buen comer.

En este 2019, la lista la encabezan los cocineros franceses con 36 puestos, le sigue España con 10, Italia y Japón con 6, Alemania con 5, Países Bajos con 3, Estados Unidos, Inglaterra y Bélgica con 3, el resto de países como China, Dinamarca, Brasil, Canadá o Polonia lograron tener uno o dos nombre en la lista.

Consulta aquí la lista de los 100 Mejores Chefs del Mundo 2019.:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM