Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

La lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2019

Las novedades…

  
Nota publicada el 18 de junio de 2019
por Antonio Sujo

La esperada presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo será el 25 de junio en el complejo Marina Bay Sands de Singapur, y la novedad de este año es que la lista se amplía a 120 restaurantes, o sea 20 más de los que se reseñaban en la lista original, recordemos que eran 100 nominados, dando énfasis a los 50 mejores.

El origen de la lista se remonta al año 2002, fecha en que la revista inglesa “Restaurant magazine” publica por primera vez una lista con los 50 mejores restaurantes del mundo, rompiendo de esta manera con el monopolio que había creado la Guía Michelin, quien desde 1926 había clasificado a la industria de la restauración exclusivamente en Europa. En la lista del año pasado de la revista inglesa figuraron 3 restaurantes mexicanos Quintonil (11), Pujol (13) y Sud777 (64), la revista también publica en forma independiente otra lista de los mejores restaurantes continentales.

En esta ocasión la organización ha agregado un evento denominado Food Meets Future dirigido por el chef Massimo Bottura del Restaurante Osteria Francescana, considerado el Mejor Restaurante del Mundo 2018, este evento se trata de un encuentro de los 50 mejores chefs para alcanzar una serie de compromisos para un futuro más inclusivo.

Ya son varios años que podemos ver en directo la presentación de la lista, en esta ocasión será el día 26 de junio a las 7:45 AM hora local.

El enlace directo: :

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM