Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Raúl Vera, aliado si, manipulable nunca

Revelaciones

  
Nota publicada el 7 de agosto de 2019
por Alfredo Mendoza Rodríguez

Aludiendo a términos futbolísticos, deporte que le apasiona, Raúl Verá Rodríguez dice estar a favor de aplicar el VAR a las acciones del gobierno municipal.

Esto es, meterle una estricta revisión al manejo de los recursos públicos para garantizar que estos se apliquen en tiempo y forma.

Vera Rodríguez, con 42 años de edad y una maestría en administración de empresas, se alista para atender a partir del 1 de octubre el encargo de regidor en XXIII ayuntamiento, que le dejó la pasada elección.

Número uno en la planilla de municipes que encabezó Gustavo Flores Betanzos como candidato independiente a la alcaldía, Raúl Vera dice no temerle a la responsabilidad asumida.

Conoce cómo se maneja la administración pública y, lo mejor, sabe de lo que adolece el gobierno local.

Vera adelanta que será un aliado permanente del alcalde electo, Armando Ayala, en el Cabildo, en todas aquellas acciones que se vinculen a los intereses de los ensenadenses.

Una alianza, aclaro, que no significa solapar irregularidades ni tampoco validar lo que no se sustente.

Dijo confiar en que Ayala Robles eche mano de su liderazgo, para apuntalar los compromisos establecidos con los ciudadanos en las pasadas elecciones.

“Nos reunimos (con Armando Ayala) y le ratifique mi disponibilidad para ser un aliado en la complicada tarea de rescatar a Ensenada”, explico.

Vera Rodríguez manifestó no sentirse menos que los regidores emanados de partidos partidos, porque al momento de decidir en Cabildo el voto valdrá lo mismo.

Comento que por su formación profesional puede asumir una comisión ligada al manejo financiero, pero también aquella vinculada con el deporte popular.

Señaló que su basta experiencia en el campo de la auditoría fiscal y contable, la pondrá a disposición del alcalde electo en el animo de contribuir al saneamiento financiero que requiero el gobierno municipal.

El regidor independiente argumentó que como futbolista que es, sabe jugar con o sin el balón, le gusta el trabajo en equipo pero tomar decisiones en lo individual no le genera temor.

Raúl Vera tiene previsto reunirse con el resto de regidores que conformarán el XXIII ayuntamiento.

“A todos les comentaré de mi disponibilidad para hacer equipo, para trabajar a favor de Ensenada y no a favor de intereses personales”, concluyó.

Alfredo Mendoza Rodríguez. El autor es periodista y sociólogo.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM