Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

El Personaje del año

Revelaciones

  
Nota publicada el 11 de diciembre de 2019
por Alfredo Mendoza Rodríguez

El empresario Marco Antonio Estudillo Bernal, el chef Benito Molina Dubost y los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Ensenada, entre los más mencionados para ser considerados “Personaje del año” 2019.

Aún en medio de todas las adversidades que pueda enfrentar una sociedad, siempre hay personajes que por sus contribuciones, sus acciones solidarias o altruistas, ocupan posiciones destacadas.

Bajo esa justificante y en plena agonía del año, consultamos a 158 ensenadenses, en torno quien merece ser objeto de una distinción ciudadana producto de sus contribuciones.

Del total de los consultados, 127 respondieron con la identidad de uno o de varios ciudadanos propuestos. Del resto, algunos no respondieron, otros consideraron que no hay merecedores de tal distinción y hubo quienes propusieron a personajes ajenos al motivo de la consulta.

La pregunta fue la siguiente:

“Con base en las aportaciones o acciones impulsadas en beneficio de los ensenadenses, que ciudadano merece el reconocimiento de “Personaje del Año”?

A continuación los más mencionados:

Marco Antonio Estudillo Bernal.

Contador público egresado con mención honorífica de la UABC, y licenciado en Derecho por el CUT.

Al interior de la iniciativa privada dirige la firma Grupo Estudillo, conformado por diversas empresas de consultoría, además de que lidera otras empresas del sector agrícola, Inmobiliatio, de la construcción y la industria turística (hoteleros, restaurantes, transporte, vinos y cervezas artesanales), contribuyendo con ello al fortalecimiento económico y generación de empleos.

Estudillo Bernal figura como consejero en casi todas las cámaras y organizaciones empresariales, altruistas y sociales de Ensenada.

A través de la agrupación “Jueves, Porque no?”, en donde se involucran otros ensenadenses, el empresario ha logrado la captación de recursos que luego se destinan a organizaciones sociales. Tal como ocurrió con la reciente colecta de casi medio millón de pesos para el Cuerpo de Bomberos.

Benito Molina Dubost.

Nacido en la Ciudad de México, Benito Molina es uno de los chefs más conocidos del país, pero también un impulsor permanente de la gastronomía de Baja California.

En reconocimiento a su talento ha sido invitado a participar como juez en concursos de cocina de alto rating televisivo.

Como empresario Benito Molina le ha dado vida a varios restaurantes con asiento en Ensenada y en donde la utilización de productos marinos

es una constante.

Con muchos galardones logrados a lo largo de su exitosa carrera como chef internacional, Benito Molina se ha convertido en un promotor de las bondades naturales, gastronómicas, turísticas y sociales de Ensenada.

H. Cuerpo de Ensenada.

Su desempeño en situaciones de emergencia, como fueron los incendios forestales de hace semanas, les hace merecedores del reconocimiento ciudadano.

Coincidentemente, un número importante de los ensenadenses consultados consideraron a los bomberos de Ensenada como “Personaje del año”.

Y se reconoce, sin duda, no sólo su valentía y preparación, sino la vocación de servicio no condicionada a sus limitadas herramientas de trabajo.

Desde hace décadas el H. Cuerpo de Bomberos de Ensenada, enfrenta limitantes en equipo, lo que dificulta su desempeño en situaciones de emergencia y los vuelve vulnerables a sufrir accidentes lamentables.

En el listado completo de propuestos a “Personaje del año” aparecen con menos menciones: políticos, empresarios, religiosas y deportistas.

Alfredo Mendoza Rodríguez. El autor es periodista y sociólogo.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM